Bienvenida/o a la Asociación Yo No Renuncio que lucha por una conciliación real
Colabora Hazte socia/o

Talleres Yo No Renuncio

En la Asociación Yo No Renuncio preparamos talleres para aprender a dar pasos hacia la conciliación y la corresponsabilidad en nuestro entorno familiar y social.

talleres exclusivos para socias

Talleres exclusivos para nuestras socias Yo No Renuncio

En esta sección encontrarás los talleres que hemos hecho exclusivos para nuestras socias Yo No Renuncio con expertas en diferentes materias. Si todavía no eres socia y quieres acceder a este contenido exclusivo puedes hacerte socia aquí.

yonorenuncio-primer-taller-yo-no-renuncio

Taller de bienvenida: conviértete en activista por la conciliación

El el primer taller capitaneado por la Malamadre Jefa y en el que contamos con la participación de Iria Marañón, Mercè Brey, Beatriz Pérez y Paz Gómez, anima a todas las socias a convertirse en activistas por la conciliación y aprender las herramientas básicas para ser agentes del cambio. Deberás superar varias pruebas hasta convertirte en una activista por la conciliación.

Material descargable para el taller.

segundo taller yo no renuncio

El teletrabajo, herramientas y derechos.

En este taller conocerás los derechos que tenemos relativos al trabajo a distancia, aprenderás cuáles son las herramientas más efectivas para teletrabajar con David Blay y además, evitarás los riesgos que puede tener trabajar desde casa para nuestra salud mental con Montserrat García.

tercer taller yo no renuncio

Cómo vivir en un hogar corresponsable

Los cuidados caen en hombros de las mujeres principalmente. En este taller de la Asociación Yo No Renuncio, Iria Marañón, acompañada de Laura Baena, te ayudará a construir un hogar corresponsable: dialogar, pactar y delegar.

cuarto taller yo no renuncio

La conciliación y la gestión del tiempo

¿Sabes cómo gestionar tu tiempo sin caer en el estrés? Este es el tema de este cuarto taller de la Asociación Yo No Renuncio por la conciliación. Enrique Gonzalo, fundador de KENSO, comunidad que ayuda en la productividad personal, es el encargado de impartirlo.

quinto taller yo no renuncio

Cómo tomar decisiones y dormir tranquila

La toma de decisiones choca muchas veces con nuestras creencias, miedos y limitaciones que nos imponemos. El reto es tomar una decisión correcta, ojo a veces también es lógico no acertar y aprender de esos errores es fundamental, pero en este V Taller Yo No Renuncio lo que queremos es romper las barreras que nos impiden alcanzar una buena decisión.

6 taller yo no renuncio

Concilia sin culpa: cómo equilibrar vida personal y profesional

¿Te gustaría de menos poder conciliar sin tener ese sentimiento de culpa que tanto nos persigue? De esto y de mucho más hemos hablado con Laia Arcones, experta en liderazgo femenino.

septimo taller asociacion yo no renuncio

La trayectoria profesional y la maternidad

¿Qué ocurre con nuestro trabajo tras convertirnos en madres? Contaremos con las expertas y cofundadoras de Leïla Salamat de Blignières y Laura González Ortiz de Zárate y con Laura Baena, presidenta de la Asociación Yo No Renuncio.

taller 8 yo no renuncio

¿Cómo detectar y eliminar las violencias contra la mujer?

Con motivo del 25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, contamos con la abogada Emi de Sousa, encargada de impartir esta charla-taller, y con Maite Egoscozabal, socióloga de la Asociación Yo No Renuncio.

9 taller yo no renuncio

La marca personal es el nuevo currículum

Si estás buscando trabajo y no sabes por dónde empezar este taller es para ti. Hemos abordado el tema de la marca personal con Laia Arcones, experta en visibilidad y liderazgo femeninos y con Maite Egoscozabal

decimo taller yo no renuncio

Elimina la culpa de tu vida a través del autoconocimiento

La culpa es una de las cargas que llevamos las mujeres y madres. En este taller te ayudamos a eliminarla de vuestras vidas y lo hacemos a través del autoconocimiento con Anna Fargas y Maite Egoscozabal.

xi taller yo no renuncio

Conciliar cuando estás separada

Cuando se rompe una pareja nos encontramos que en muchas ocasiones las mujeres se encuentran con nuevos obstáculos para poder conciliar vida familiar y laboral. La falta de apoyo de la expareja, el tipo de custodia, los acuerdos sobre visitas y vacaciones pueden poner piedras en el camino de la conciliación.

xii taller yo no renuncio

La generación sandwich. cuidando de hijos/as y de los mayores.

Si tienes entre 35 y 55 años, perteneces a la generación sándwich y con mucha probabilidad te encontrarás o te habrás encontrado cuidando a tus buenoshijos/as y a tus familiares mayores. Para ver cómo podemos evitar los efectos negativos de esta situación, no te pierdas este taller con la coach experta en conciliación, Tania CaMon, y nuestra compañera, la socióloga Maite Egoscozabal.