Bienvenida/o a la Asociación Yo No Renuncio que lucha por una conciliación real
Colabora Hazte socia/o

¿Qué quieres encontrar?

Deja tu historia Yo No Renuncio

¡Únete a la nueva acción de la Asociación Yo No Renuncio y sé parte del cambio que necesitamos! Tu participación es clave para llenar este muro de historias de conciliación y renuncia.

Mi historia Yo No Renuncio

‘El Muro de la Conciliación’ es un espacio para alzar la voz, contar nuestras historias de renuncia y visibilizar todos los obstáculos que las mujeres nos encontramos en el camino de la conciliación cuando nos convertimos en madres.

Tenemos un objetivo, llenarlo con el mayor número de testimonios posibles para lograr un cambio social, para conseguir dar pasos hacia una conciliación real. Solo si alzamos la voz y sacamos a la luz cada una de nuestras historias podremos conseguirlo, ¿nos ayudas a construir este muro juntas?





el muro de la conciliacion
Ya son 1.198 historias de renuncia
  1. Cuando me quedé embarazada,me despidieron del trabajo,solo dijeron que ya no me necesitaban,pero en breves,entró otra persona en mi puesto.Tuve que hacerme autónoma para poder compaginar vida profesional y laboral,arañarle horas al día para poder conciliar.Consigo entrar en una empresa,en la que me dicen que puedo organizar mi jornada como yo quiera,por lo que por fin creo que podré conciliar.Al cabo de2años me dicen que tengo que salir a las 19,30 como mis compañeros (desde las 8,00 que entro)
    Esther
  2. Hola, soy mami de un nene de 3 añitos y separada de su padre pq no se hace cargo de sus responsabilidad y aún así es un padrazo. Tiene a su hijo para cuando le interesa y le va bien, pq como trabaja eso va primero y soy yo quien se vuelve loca para organizar el día a día, tener un trabajo compatible con sus horarios y tener q renunciar x no dar a basto con todo... sentirme sola y hacer malabares con mi vida, es saturador pero mi hijo es mi prioridad 24/7
    Anónima
  3. Hola, madre de 2 niñas de 15 y 11 años,estoy pasando por un momento muy complicado,ya que he tenido que separarme del padre porque no se responsabiliza de sus obligaciones paternales,me he dado de baja médica para poder 'conciliar' con los recientes diagnósticos de tea+tdah de una mis hijas y de tda de otra y para hacer más estresante la historia, ahora me llaman de la comision de absentismo escolar sin antes haberme avisado el propio colegio, pero amo a mis hijas y seguiré luchando para ellas
    Una mamá mas
  4. Hola, me presento, soy Antonio, tengo la custodia exclusiva de mi hija, por éso no sé si soy mal padre y/o mala madre también.... Me encanta vuestra iniciativa, en la vida hay qué ser críticos, empezando por uno mismo Y ser madre padre es cómo bien sabéis complicado Bueno acabo de ver un mj de save the children... Hace unos meses hablé con la orientadora de mi hija, y lamentablemente hay muchos temas tabú que hay que quitar... Soy admirador vuestro y de la mujer puedo ser una más si
    Antonio
  5. Soy madre de 2 niñas de 8 meses y 2 años y las dos de alta demanda.La mayor ya es un poco independiente pero la pequeña solo quiere brazos y teta para todo, mi nivel de estres a veces se satura pq no puedo con tantos lloros.Crio prácticamente yo sola a las niñas pq mi marido trabaja a turnos, he renunciado a todas mis aficiones y casi a cuidar mi aspecto y después de soñar toda mi vida con ser madre y conseguirlo, con mucho dinero en clinica privada, me pregunto si soy feliz, a pesar de amarlas.
    Cristina Rodríguez Cano
  6. Tengo un peque de 5 años. Ami mi trabajo, pero muchas veces me "pesa" la maternidad. No he logrado conciliar mis tiempos. Nadie nos enseña a organizarnos, priorizar. Me siento culpable por no estar 100% presente con mi hijo... me siento ineficiente por no dedicar suficiente tiempo a mi trabajo.
    Alejandra
  7. Amo a mi hija de 2 anhos y medio, actualmente estoy pasando por un momento bastante complicado ya que mi pareja me ha dejado endeudada con su exnegocio y me ha tocado cerrar y pagar todas las deudas. En mi trabajo de tecnologia nadie tiene hijos y como yo soy la unica madre aveces me siento totalmente aislada, sola y deprimida. He tenido ganas de renunciar mil veces ya que la empresa para la cual trabajo es bastante complicada y algunas veces me siento asfixiada entre la carga mental.
    Valeria
  8. Hace 2 semanas mi jefe me excluyó solo a mí de mi departamento , bueno a otro compañero que le ha dado una angina de pecho, de una migración en la empresa super importante que se hacía en sábado por la mañana con la excusa de tú tienes 2 niños pequeños . Me excluyo también de los benéficos de trabajar ese sábado . Mis hijos tienen padre. Me llamó encima para decírmelo, y me repitió el motivo hasta en 3 ocasiones. Para que le diera las gracias. La tristeza me enmudeció hasta hoy que lo verbalizo.
    Arantzazu
  9. Estoy muy orgullosa de mi maternidad, mi hijo de 17 meses es lo mejor que he hecho en la vida. También me siento muy orgullosa de mi carrera profesional en una gran empresa (Big4). Por el momento, estoy con una reducción de jornada ficticia, intentando ser una madre muy presente en la crianza de mi hijo, lo que implica dormir entre 4 y 5 horas por noche; no creo que mi cuerpo pueda aguantar mucho más. RENUNCIAR NO ES CONCILIAR
    Marta
  10. La falta de corresponsabilidad, mi hija de 5 años y yo no estábamos en su lista de quehaceres y prioridades y el poco tiempo en familia no era de calidad. Se lo expuse muchas veces pero él no lo veía, siempre me decía q el problema lo tenía yo y cuando le decía q si seguíamos así la relación tenía fecha fin lo veía como una amenaza. Un día en mi cabeza me visualicé siendo feliz sin él y después de 24 h sin dormir, se lo comuniqué. Llevo 1 mes brindando x los nuevos comienzos con mi hija.
    Amanda
  11. Fui madre monoparental (por elección) de un bebé de 18 meses, con 48 años . No renuncié e ello a pesar de los 9 años de espera de trámites, sin entender por qué razón. Nada más llegar del viaje , murió mi madre, pero salí a delante con la ayuda de mis hermanas. De esto hace 14 años. Soy una madre orgullosa con una hija feliz . He criado no sin dificultad e investigo por mi cuenta en cómo mejorar la protección de las familias monoparentales de 1 solo hijo . Estoy asociada a Monofamilias .
    Guadalupe
  12. Madre desde hace 7 semanas y emprendedora. Mis empleados llevan pidiéndome +dinero desde que saben q estoy embarazada, una ha exigido un 2° aumento el día antes de mi cesárea. Otra me ha anunciado su cese a las 5 sem. Me he visto obligada a incorporarme antes xq los clientes han empezado a manifestar su descontento al saber que estaba de baja. Tendré q escoger si mantener mi empresa o criar a mi hija. Tengo claro quien me lo va a agradecer en un futuro, pero no me puedo permitir no cobrar.
    Ana
  13. Hola Malasmadres! Trabajaba en una empresa que supuestamente facilita la conciliación, pero concretamente en mi departamento, mi jefa directa, me daba trabajo para jornada completa cuando tenía reducción a media jornada... con el siguiente estrés que esto produce... además de pegas y malas caras cada vez que pides vacaciones por un niño enfermo, una actuación del cole o conciliación... Al final decidí opositar y es lo mejor que he podido hacer, en la Administración Pública sí puedo conciliar.
    María
  14. Buenas, lo primero gracias por lo que hacéis.
    ANGOSTO
  15. Buenas, me incorpore hace 3 sem a trabajo y no consigo conciliar, cuando tengo turnos de tarde salgo a las 22 de la noche, llego a casa y todo por hacer, niño sin pijama, levantado, duermo 5/6 horas por que me acuesto 00:00 min, pregunto a encargada si puedo pedir conciliación y la me dice que rotundamente NO, que ya esta ella y otra persona, que los que estamos a 20h todos queremos mañanas (solo le he preguntado si se puede 2 a la sem) no insisto x miedo a represalias o mobbing, quiero llorar
    Vanesa
  16. Hola soy Mariangel, recién pari a mi hijo el 6 del mes corriente , soy madre trabajadora, y la empresa solo me ha dado 15 días de lactancia, ahora bien, sé q los días de lactancia han sido decretado por 28 días ( BOE diciembre 21/2023) , q debo hacer? Agradezco la orientación y asesoramiento, gracias reciban un abrazo cargado de solidaridad a las mujeres en situación de vulnerabilidad
    Mariangel
  17. Soy una portuguesa que vivió 12 años en Valencia y a los 39 años decidi trasladarme a Bruselas con mis 2 peques para tener el trabajo de mis sueños. Acabo de ver 1 anunciode compresas diciendo que ayuda a mujeres de 40 años a encontrar trabajo. España fue el país donde he vivido con menos condiciones laborales, donde tuve que esconder que tenía hijos, pero, tener que ayudar mujeres de 40 años a encontrar trabajo?! Cuando deberíamos de estar en el auge de nuestra carreras y el reconocimiento por
    Ines Barral
  18. El 14 de febrero operaron a mi hija. Pedí tres días en mi trabajo, pero mi director me lo denegó porque dijo que había muchas guardias que cubrir. Afirmó que mi pareja está disfrutando (sic) de una baja de maternidad, y que ella podía hacer los cuidados por las mañanas y yo por las tardes. ¿Hay derecho a semejante intromisión?
    Eneas Moreno

Página 1 de 67