Bienvenida/o a la Asociación Yo No Renuncio que lucha por una conciliación real
Colabora Hazte socia/o

¿Qué quieres encontrar?

Deja tu historia Yo No Renuncio

¡Únete a la nueva acción de la Asociación Yo No Renuncio y sé parte del cambio que necesitamos! Tu participación es clave para llenar este muro de historias de conciliación y renuncia.

Mi historia Yo No Renuncio

‘El Muro de la Conciliación’ es un espacio para alzar la voz, contar nuestras historias de renuncia y visibilizar todos los obstáculos que las mujeres nos encontramos en el camino de la conciliación cuando nos convertimos en madres.

Tenemos un objetivo, llenarlo con el mayor número de testimonios posibles para lograr un cambio social, para conseguir dar pasos hacia una conciliación real. Solo si alzamos la voz y sacamos a la luz cada una de nuestras historias podremos conseguirlo, ¿nos ayudas a construir este muro juntas?





el muro de la conciliacion
Ya son 1.231 historias de renuncia
  1. Tuve que pedir una reducción de jornada, después de solicitar un turno acorde con el horario de mi hija y que fuera rechazado. Mi turno es jornada partida de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30. Tuve que conformarme con la jornada de 8:30 a 13:30 y dando gracias a la empresa… he solicitado hacer más horas en horario continuo para conciliar…. Me indican que si quiero hacer más horas tengo que ir en el turno partido, siendo que mi hija sale del cole a las 16:30… incoherencias 😪
    Sandra
  2. Soy autónoma y he tenido tres hijos en dos años, dos de ellos son gemelas de 8 meses. Si la conciliación es tener que subcontratar y contratar a personal para dar servicio a mis clientes porque tengo hijos y quedarme con un sueldo de 1300€, con más responsabilidad y menos salario, no he entendido nada...
    LUCÍA
  3. Mi marido siempre trabajaba de mañana y yo tenia que buscar algo de tarde, durante el tiempo que el peque no ingreso en el cole todo estaba bien, pero cuando al año entro en el colegio ya no podía disfrutar de su compañía, tan solo el rato del desayuno y un poco en la comida antes de irme a trabajar. Lo pase muy mal durante el año que duro, me volví a quedar embarazada, nació mi niña y a mi marido lo pasaron de noche, trabajar era inviable, ahora con casi 50 años, ¿A donde voy?
    Sandra
  4. Hola, nos ponemos en contacto desde el departamento de prensa porque creemos que Yonorenuncio podría tener buena recepción en los medios de comunicación. Me interesaba explicarte esta propuesta porque la mención por parte de los periódicos digitales ayuda a potenciar el posicionamiento en buscadores y mejorar la reputación de las marcas, para que puedan proporcionar mayor credibilidad y confianza. Si te parece interesante, podría contactar para que este mes pudierais recibir hast
    Julia
  5. A mi hijo de 5 años le han hecho bullyng en en cole, tras meses de hablar con la tutora y director..le han hecho daño físico. Denuncia y aviso a inspección, el niño fuera de ese cole. En casa desde mayo. He tenido que dejar mi jornada de mañana de trabajo para estar con el. 0 respuesta por parte del cole, 0 interés por parte de la tutora, 0 apoyo. ASÍ NO.
    Estela
  6. Después de que el padre de mi hija (de 4 meses en ese momento) nos abandonase 10 días después de que me pidiese una excedencia por cuidado de una menor y que me tuviese que mudar de ciudad a casa de mi padre por ello, actualmente no puedo llevarla a la guardería pública porque no tengo suficientes puntos demostrables de que soy familia monoparental. Sino puedo llevarla a la guardería, no puedo trabajar, sino puedo trabajar, no ingreso dinero.
    maria
  7. Familia monoparental por obligación de una niña de 2 años.Recientemente reconocida víctima de violencia de género y maltrato infantil,por lo que el contacto con el progenitor es nulo. Yo,auxiliar enfermería,42 años,me retiran desde el 1 de enero 2024 mi hora de conciliación en la sanidad pública.Ya no puedo llevar a la niña al cole,ni pagando la matinera llegaría a mi trabajo a las 07'45.Actualmente posible reducción horaria con reducción de sueldo 14%. Sueldo de 1200,alquiler de 800.Imposibl
    Mara
  8. Tengo un bebé de 11 meses y trabajo en una escuela infantil. Nos obligan a coger vacaciones en agosto, no tenemos días de asuntos propios porque nos los computan por navidades y semanas santa (obligatorio). Mi bebé va a la escuela donde yo trabajo y cuando se pone mala no puede asistir allí pero yo tampoco puedo faltar para cuidarla. Mi padre vive en otra ciudad, mi madre tiene discapacidad y no puede atenderla y mis suegros viven también en otra ciudad. No tengo a nadie y estoy sola.
    María
  9. Soy Mexicana! Tengo 41años. Mi hijo va a cumplir 11 años. Mi madre me ayudaba con sus cuidados pero se ha ido. Hoy he tomado la decisión de dejar mi actual trabajo para buscar algo menos demandante o poner un negocio para estar más Cerca y más pendiente de él ya que la pubertad es un cambio en el que sé que va a necesitar más apoyo y comprensión. Espero estar tomando la decisión correcta.
    Sara
  10. Mi bebe tiene 5 meses hace 4 días me incorporé a mi puesto de trabajo, con una guarda legal firmada en la que tengo que trabajar de lunes a sabados 4 mañanas una tarde y un partido. Estoy con depresión y ansiedad por tener que dejar a mi hija, quiero criarla yo no quiero perderme nada de ella, son miles los miedos que tengo dentro de mi, y solo quiero estar con ella, estoy de baja porque no puedo permitirme quedarme sin trabajo, pero tengo que cuidarme para cuidar de ella.
    Estefania
  11. Ni buena médico ni buena madre. #YONORENUNCIO, soy médico y madre. Pero no podemos obviar la cuestión de género en el origen de las guardias médicas de 24 horas. Es necesario contextualizar en qué sociedad nació este modelo de trabajo. En la España de 1954 había 31.618 médicos colegiados de los cuales solo 334 eran mujeres. Y a pesar de la progresiva feminización de la profesión el modelo sigue oliendo a patriarcado. Una sociedad distinta y una estructura sanitaria anquilosada.
    TAMARA CONTRERAS DEL PINO
  12. Tengo un horario completamente flexible por lo que siento que no puedo quejarme tal y cómo están todavía las cosas pero, hay mucho trabajo todavía de sensibilización. Mi jefa, madre de 1 hijo y mujer de un parado se dignó a decirme después de mi segundo aborto, que viniera a la oficina con otra cara, que a todos nos pasan cosas. Cuando le pregunto que hago si tengo a la niña enferma y no tengo familia, me contesta que coja vacaciones que eso es lo que ella hacía o recoger al bebe a las 19h.
    Maitane
  13. Voy a ser mamá primeriza en unas semanas , con mi pareja lo teníamos todo organizado para la vuelta d ela baja (el bebe las mañanas con uno y tardes con el otro) le ha salido una mejor oferta laboral y me tocará adaptarme a esos horarios sino plan B sería una excedencia... no quiero perder todos mis logros como mujer independiente por ser madre... siempre siento que nosotras perdemos siempre . Ya da bastante miedo ser primeriza ...y no quiero ser la única que haga sacrificios.
    Miriam
  14. Lupe estuve igual pero me quité ese peso y decidí darme una nueva vida
    María Esther
  15. Hoy siento una impotencia enorme, estoy reviviendo lo que he sentido en mis dos reincorporaciones tras ser mamá, a través de una compañera de trabajo y solo puedo llorar ... Porque económicamente no se puede permitir una excedencia, porque siente presión de sus superiores para incorporarse a la mayor brevedad, y por ello no va a coger lactancia ni vacaciones ... porque su superior directa es MUJER Y MADRE .... joder es que me veo a mí hace unos años y siento una rabia. Os abrazo mujeres.
    María
  16. Ola, necesito una salida estoy cansada de intentar ser una madre perfecta dejando mi vida a un lado para entregárselas amis hijos ,y ahora cuando ya a pasado muchos años me dado cuenta que me olvidé de mí y mis hijos son unos desagradecidos ,cuando ven que estoy todo el día limpiando ,comprando ,la comida ir donde mi madre Acer todo lo mismo que en mi casa cuando llego a mi casa son las seis de la tarde y no puedo con mi alma y nigono mr dice sientate que ago llo la cena , y como esa muchas🥰
    Lupe
  17. Voy a ser mamá este año y me preocupa cómo va a afectar esto a mi carrera profesional, para mí es muy importante y he trabajado mucho para llegar hasta aquí.
    Tamara
  18. Soy madre en solitario de gemelos. Imagino que estás al tanto de que una de las luchas que tenemos las madres en solitario es la ampliación del permiso de maternidad para que nuestros hijos tengan el mismo tiempo de cuidados que los hijos de familias biparentales. El motivo de mi mensaje es solicitar si desde tu Asociación “Yo no renuncio” pudierais dar voz a nuestra petición, más de actualidad esta semana ya que mañana jueves el Tribunal de Justicia de la Unión Europea debate sobre esta cuestió
    Patricia

Página 1 de 69