Bienvenida/o a la Asociación Yo No Renuncio que lucha por una conciliación real
Colabora Hazte socia/o
conciliar en andalucia

Estudio ‘Conciliar en Andalucía’ (2020)

El informe ‘Conciliar en Andalucía’, encargado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a la Asociación Yo No Renuncio del Club con el fin de ofrecer un diagnóstico sobre la conciliación y corresponsabilidad en la sociedad andaluza así como la presentación de propuestas y recomendaciones para presentar en un Plan de Familias impulsado por la Consejería.

yo no renuncio 2021

Estudio Yo No Renuncio (2021)

Tras el primer año de la pandemia provocada por la Covid-19, hicimos la encuesta ‘Yo No Renuncio’ con el objetivo de ver cómo se organizan las familias para poder cuidar a los niños y niñas durante la pandemia. Recogimos un total de 7.561 encuestas a mujeres con hijos e hijas que confirmaban que las mujeres son las responsables principales de cuidar durante las cuarentenas preventivas de los hijos e hijas.

estudio las invisibles

Estudio Las Invisibles (2020)

En el marco de la campaña ‘Las invisibles’ lanzamos la encuesta para indagar hasta qué punto las mujeres se sienten solas, con falta de apoyo emocional y con falta de recursos para llevar a cabo el cuidado doméstico-familiar. Las respuestas que daban eran, a su vez, una calculadora de grado de invisibilidad.

estudio esto no es conciliar

Esto no es conciliar (2020)

Un total de 12.600 Malasmadres respondieron a la encuesta ‘Esto No Es Conciliar’ que lanzamos con motivo del ‘Día de la Conciliación’, tras diez días de confinamiento. Los resultados mostraron las dificultades que tenemos para conciliar, especialmente en tiempos de confinamiento.

estudio somos equipo

Somos equipo (2017)

Tras detectar la necesidad de hablar de corresponsabilidad en el hogar a la hora de analizar el problema social de la conciliación, realizamos nuestro segundo estudio “Somos Equipo” poniendo el foco en la organización familiar antes y después de tener hijos/as.

estudio concilia 13f

Concilia 13F (2015)

El día 13 de febrero de 2015 se lanzó la primera encuesta impulsada por la Asociación Yo No Renuncio “Concilia 13f” con el objetivo de indagar sobre la organización y gestión del tiempo de las Malasmadres y sus familias teniendo en cuenta su situación laboral.