Qué debes saber sobre la declaración de la renta de este año

Un año más estamos en la campaña de la declaración de la Renta y este año trae muchas preguntas, derivadas del contexto laboral y económico que hemos vivido en 2020. Por hemos el equipo de Legálitas ha preparado esta publicación con las novedades de este año para resolver cualquier duda. 

A continuación, te explicamos las principales claves de este año, pero te recordamos que puedes resolver cualquier duda adicional en nuestro Teléfono Amarillo de la Conciliación

Te explicamos las 6 novedades que hay este año

  • Si has estado de ERTE es posible que este año estés obligado a presentar la declaración. La razón es que al contar el SEPE como segundo pagador, se reduce el límite para no estar obligado a presentar la renta a 14.000 € anuales.
  • Además, si eres mujer trabajadora con hijos menores de 3 años, no tendrás derecho a la deducción por maternidad durante el tiempo que hayas estado en ERTE.
  • En caso de que hayas estado en ERTE y tu renta salga a ingresar, podrás fraccionar el pago de la renta en 6 plazos sin intereses. El primero de estos pagos será el 20 de julio y el último el 20 de diciembre.
  • Si eres arrendador y en 2019 tenías una vivienda alquilada y en 2020 has seguido alquilándola, este año los datos del cálculo de la amortización en los rendimientos de capital inmobiliario se harán de forma automática.
  • Respecto al gravamen autonómico, si tributas en Andalucía, Canarias, Cataluña, La Rioja y Murcia, ten en cuenta que estas 5 comunidades autónomas han incluido ajustes en su porcentaje de impuestos.
  • Las deducciones por aportaciones a ONG ha aumentado hasta el 80% para los primeros 150 € y hasta el 35% para el resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.