8M – Laura Baena, Premio Meridiana de la Junta de Andalucía y mención de honor Clara Campoamor del Ayuntamiento de Madrid

Estamos de celebración. Nuestra presidenta, Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, ha sido galardonada con el Premio Meridiana de la Junta de Andalucía y con la mención honorífica del premio Clara Campoamor que concede el Ayuntamiento de Madrid.

Cada 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Instituto Andaluz de la Mujer concede los Premios Meridiana para distinguir la labor desarrollada por personas, colectivos o instituciones en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, subraya que todos los premiados contribuyen a introducir el principio de igualdad de género en los distintos ámbitos, como el educativo, empresarial, artístico, cultural o los medios de comunicación.

Laura Baena compartirá el galardón con Ana Bella Estévez, fundadora de la Fundación Ana Bella, con la que colabora el Club de Malasmadres a través de la campaña Soy Feminista.

Además, el Club de Malasmadres recibe este 8 de marzo la mención de honor del Premio Clara Campoamor que concede el Ayuntamiento de Madrid. El Consistorio destaca la labor que realiza la Asociación Yo No Renuncio a favor de la conciliación de la vida familiar, laboral y personal. Bajo el lema #YoNoRenuncio, subraya que nuestra asociación lucha desde 2015 por un Pacto de Estado por la Conciliacioìn que aglutine a partidos, empresas y familias. Entre sus objetivos, destaca su trabajo para convertirse en el altavoz de las madres que tienen dificultades para conciliar, fomentar la concienciación social y el camino hacia la igualdad.

La científica Rosa Menéndez, primera mujer en presidir el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desde su creación en 1939, es la merecida premiada en esta edición. Doctora en Químicas por la Universidad de Oviedo, es experta en materiales de carbono para aplicaciones en energía y medioambiente y ha participado en más de 30 proyectos de investigación, de los que ha sido responsable de 23, a la vez que ha escrito más de 200 artículos en revistas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.