Andalucía lanza las primeras ayudas para la conciliación de autónomas

La Junta de Andalucía ha lanzado las primeras ayudas para facilitar la conciliación a las autónomas de esta comunidad autónoma, que ayudan económicamente a la contratación de personal sustituto cuando la autónoma tiene hijos menores de tres años o en el supuesto de riesgo en el embarazo.

El plazo para solicitarlas comenzó el 15 de junio y termina el próximo 30 de septiembre. La Consejería de Empleo incentiva con 6.000 euros a los autónomos que contraten a desempleados durante 12 meses para que trabajen en su actividad económica o profesional mientras cuidan de menores de tres años que están a su cargo, ya sea por nacimiento o adopción. Los 6.000 euros pueden elevarse hasta los 7.200 euros en los casos en los que la persona desempleada contratada sea mujer, hombre menor de 30 años, persona con discapacidad superior al 33% o víctimas de violencia de género o terrorismo.

Si quieres ampliar la información, pincha AQUÍ.

Nuestra compañera Maite Egoscozabal, responsable de Investigación Social del Club de Malasmadres, participó recientemente en una charla con Andalucía Emprende, donde presentaron estas ayudas y los principales resultados de nuestro estudio ‘Esto no es conciliar’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.