El Gobierno impulsa el Plan Corresponsables con una pequeña partida de 200 millones para 2021

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 incluirán una partida de 200 millones de euros para el Plan Corresponsables, impulsado por el Ministerio de Igualdad para facilitar la conciliación a las familias con hijos menores de 14 años. 

El plan prevé la creación de una bolsa de empleo público y será un primer paso para implementar el Sistema Estatal de Cuidados que defiende la ministra Irene Montero.

El proyecto contempla la contratación pública de cuidadoras y cuidadores profesionales, dignificar el trabajo de cuidados y el fomento de la corresponsabilidad en las familias. Aunque los pormenores de este plan tienen aún que desarrollarse, el Ministerio apuesta por priorizar a las familias con menores ingresos y a las monoparentales, un grupo muy vulnerable cuyas condiciones de vida se han deteriorado de forma importante durante la crisis sanitaria.

Desde la Asociación Yo No Renuncio valoramos esta iniciativa como un primer paso para avanzar, aunque la realidad es que la pandemia ha puesto de manifiesto las carencias en materia de conciliación que arrastra la sociedad española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *