La ministra de Igualdad acepta la petición de la Asociación Yo No Renuncio de crear una mesa de diálogo por la conciliación

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado la creación de una mesa de diálogo sobre conciliación, en la que se sienten las principales organizaciones de la sociedad civil, entre ellas la Asociación Yo No Renuncio, del Club de Malasmadres.

La asociación valora muy positivamente que la ministra esté dispuesta a impulsar una de las medidas que venimos demandando desde hace meses. “La noticia de que se haya tenido en cuenta nuestra petición de una mesa de diálogo sobre conciliación tenemos que celebrarla, verla con optimismo y comenzar a trabajar para que por fin se vayan dando pasos justos y necesarios”, asegura la presidenta de la asociación y fundadora de Malasmadres, Laura Baena.

En la entrevista concedida a 20 minutos, Montero apunta que “es necesario escuchar a todos los que llevan décadas pensando en esas políticas”. “Pienso por ejemplo en Malasmadres, en los sindicatos y en personas que llevan años pensando sobre los usos del tiempo. No se trata solo de poder conciliar, sino de entender que por ejemplo las mujeres somos mucho más pobres de tiempo. Los usos de tiempo pasan por pensar los horarios comerciales, lo que dedicamos a trabajar, al ocio, a cuidar de la familia, a nosotros mismos…”, añade la responsable de Igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.