Laura Baena presenta las propuestas de Yo No Renuncio en la jornada #RetoDemográfico

La presidenta de la Asociación Yo No Renuncio, Laura Baena, participó el pasado 17 de mayo en la jornada sobre #RetoDemográfico organizada por la Fundación Concordia y Libertad, ligada al Partido Popular. Allí, Laura expuso las principales reivindicaciones de la asociación, empezando por el impulso a un Pacto de Estado a favor de la Conciliación, un pacto que permita a las mujeres no renunciar a su carrera profesional por ser madres ni a ser madres por su carrera.

La fundadora del Club de Malasmadres defendió las reivindicaciones de la asociación frente al líder del PP, Pablo Casado, encargado de la clausura de la jornada, en la que participaron diversas fundaciones y ONGs como Save the Children, Unicef, la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF), Fundación Madrina, Red Madre, Cáritas y Family Watch.

«Pedimos premiar con incentivos fiscales a aquellas empresas que apuestan por políticas de conciliación y planes de igualdad, para que sirvan como ejemplo de buenas prácticas. Trabajar al lado de las empresas, poniendo ejemplos de buenas prácticas que conllevan mayor productividad, es una de las tareas que nos hemos marcado como prioritarias desde la asociación.  Pero también creemos que es fundamental seguir educando en valores de corresponsabilidad en las escuelas. Además, la asociación apuesta por trabajar en un plan de familias que diseñe redes de apoyo formales, que faciliten la conciliación», apuntó Laura Baena en su intervención.

La Asociación Yo No Renuncio tiene vocación de colaborar con todos los partidos e instituciones con el objetivo de avanzar en conciliación y de fomentar la corresponsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.