Laura Baena le ha presentado al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo y a Cuca Gamarra las 11 propuestas electorales necesarias para alcanzar una conciliación real
Feijóo se compromete con la Asociación Yo No Renuncio a incluir en su programa electoral la universalización de las escuelas infantiles de 0 a 3 años en toda España.
Laura Baena, presidenta de la Asociación del Club de Malasmadres le ha presentado hoy al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo y a Cuca Gamarra, secretaria general del partido, las 11 propuestas electorales necesarias para alcanzar una conciliación real.
Las 11 medidas entran dentro de la campaña ‘Malasmadres por la conciliación’ que ya ha conseguido más de 10.000 firmas y se puede apoyar entrando en malasmadresporlaconciliacion.com
Nuestro objetivo es reunirnos con el resto de representantes políticos para que incluyan las medidas en sus programas electorales.

Hoy hemos confirmado el compromiso del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de incluir en su programa electoral la medida de universalización de las escuelas infantiles de 0 a 3 años. Esta medida se recoge dentro de las once que hemos presentado al presidente de los Populares y a la encargada del programa electoral, Cuca Gamarra, unas medidas necesarias para alcanzar una conciliación real.
Esta medida se llevaría a cabo con la cofinanciación de las comunidades autónomas, según Feijoo, que también ha recibido positivamente la petición de Baena para que la conciliación sea un pilar fundamental si gobierna en la próxima legislatura y se trabaje por un Pacto de Estado por la conciliación, objetivo de la Asociación desde 2015.
Laura Baena, tras la reunión, declaró que “ha sido una reunión muy importante para nuestra lucha social, no solo por el compromiso a incluir una de nuestras propuestas en el programa electoral, sino porque se ha recibido en positivo nuestro objetivo de trabajar por un Pacto de Estado por la conciliación si gobiernan en la próxima legislatura, que reconozca socialmente la maternidad y frene la gran renuncia de las madres”.