Las empresas apuestan por nuestros talleres para sensibilizar en corresponsabilidad

La presidenta de la Asociación Yo no Renuncio, Laura Baena, y su compañera socióloga Maite Egoscozabal, han llevado los talleres y charlas de reflexión a las empresas con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres. 

Talleres Yo No Renuncio para empresas

Abrimos el ciclo de talleres en la química BASF, con una sesión sobre la importancia de ser equipo en la empresa y en casa en la que los asistentes participaron de las dinámicas de reflexión. 

También llevamos nuestro mensaje a la aseguradora Zurich, empoderando a las mujeres de la organización para que no vean la renuncia como solución y a los hombres para hacerlos parte del cambio.

El jueves volvimos a los talleres presenciales en las oficinas de Sant Cugat de Fluidra donde reflexionamos sobre cómo impacta la falta de corresponsabilidad en nuestra vida cotidiana, tanto personal como profesional. Lo hicimos a través de juegos que permitieron destapar la realidad que viven las mujeres y sus parejas en casa.

Y Laura Baena formó parte de la mesa redonda organizada por Linkedin ‘Sin Conciliación no hay Igualdad’ que compartió con Mercedes Wullich, Rosario Sierra, Juan Galiardo y Vicente Fort.

La semana terminó con la charla online para los empleados y empleadas de la empresa del sector energético, Exolum. Durante una hora pudimos reflexionar sobre la importancia de contar con compañeros hombres corresponsables en el ámbito laboral y familiar.

En la Asociación Yo No Renuncio trabajamos con las empresas para sensibilizar sobre la conciliación y corresponsabilidad a través de talleres y charlas con dinámicas, donde llevamos nuestro mensaje de “no renuncia”. 

Si quieres que tu empresa se comprometa con el cambio, puedes escribirnos a hola@yonorenuncio.com.

Además algunas compañías están ya dando el salto convirtiéndose en Marcas Yo No Renuncio, marcas comprometidas con la conciliación. Si quieres saber más escríbenos a empresas@yonorenuncio.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *