Yo No Renuncio colabora con el III Congreso de Mujeres en el Sector Público

La Asociación Yo No Renuncio colabora con el tercer congreso anual de Mujeres en el Sector Público, que pondrá el foco en destacar el liderazgo femenino en la administración pública. El congreso tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela, pero también podrá seguirse on line para aquellas personas que no puedan desplazarse.  

El liderazgo femenino se abordará desde diferentes ejes temáticos, como la investigación y la ciencia, el ámbito judicial, el parlamentario, la presencia de la mujer en los poderes del Estado y, en general, en sectores masculinizados, dando voz al reto de la igualdad en los medios de comunicación y en las redes sociales, en el arte y la cultura. 

El III Congreso de Mujeres en el Sector Público cuenta con importantes apoyos de instituciones públicas y del entorno empresarial. El congreso se celebra gracias al apoyo de instituciones como la Xunta y el Parlamento de Galicia, el Concello de Santiago y el Instituto de Estudios Fiscales. Como colaboradores se cuenta con el Consorcio de Santiago, la Universidad de Santiago de Compostela y el Instituto Nacional de Administración Pública y CEMCI. 

También refuerza el congreso la aportación de media partners como la Asociación Yo No Renuncio del Club de Malas Madres, el Club de Innovadores Públicos, NovaGob y Gobierno Transparente.

Todo ello, ha permitido configurar un programa de dos días con un interesante panel de mujeres ponentes. La inauguración corre a cargo de Lidia Sánchez Millán, secretaria de Estado de Función Pública, y Miguel Ángel Santalices Vieira, presidente del Parlamento de Galicia. 

La ponencia principal correrá a cargo de Lucía Velasco, directora del ONTSI (Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad), que dará paso a una serie de mesas temáticas sectoriales con representación de diversos sectores: judicial, TIC, ciencias, universidad, fuerzas y cuerpos de seguridad, poderes del estado, arte y cultura o medios de comunicación. 

La Asociación de Mujeres del Sector Público nació en 2018, en el Congreso de Novagob, fruto de la necesidad detectada por mujeres que trabajaban en la administración pública de construir una administración con una visión más igualitaria entre hombres y mujeres. 

Las inscripciones al congreso y la información del programa están disponibles en http://congresomujeresenelsectorpublico.es/programa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.