Yo No Renuncio entrega a la ministra de Trabajo las 300.000 firmas de la campaña ‘Esto no es conciliar’

La fundadora del Club de Malasmadres y presidenta de la Asociación Yo No Renuncio, Laura Baena, presentó a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el manifiesto ‘Esto no es conciliar’, que pide medidas urgentes a favor de la conciliación, y el informe ‘Las Invisibles’, primera radiografía real de la maternidad en España, que revela que el 37% de las madres trabajadoras ha sufrido algún tipo de discriminación. 

Baena pidió a la ministra su compromiso para impulsar políticas de Estado a favor de la conciliación, a través de un plan nacional, porque la crisis del coronavirus está disparando la desigualdad y la salida de la mujer del mercado laboral. 

“La crisis del coronavirus ha puesto sobre la mesa una realidad que desde Malasmadres ya conocíamos, no tenemos estructuras de conciliación, pero ‘Las Invisibles’ pone números a esa realidad. La conciliación, en España, todavía no se asume como una prioridad política. Es hora de avanzar hacia un gran pacto a favor de la conciliación”, señaló Laura Baena.

Durante el encuentro, Laura Baena entregó a la ministra las firmas conseguidas por el colectivo a través de su campaña ‘Esto no es conciliar’. Casi 300.000 firmas, que piden al Gobierno  medidas urgentes de apoyo a la conciliación, tales como las bajas para las madres y padres de menores que se  encuentran en cuarentena preventiva; el teletrabajo por imperativo legal cuando las circunstancias familiares del empleado o empleada así lo exijan, como el cuidado de menores; la adaptación de jornada y su reducción sin pérdida salarial y una ayuda económica a los cuidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.