María Jesús Montero, Yolanda Díaz, Cuca Gamarra e Inés Arrimadas, junto a muchas otras mujeres referentes, se suman a la 3ª carrera de obstáculos Yo No Renuncio

La vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimada, junto a muchas otras, se han sumado a nuestra 3ª carrera de obstáculos virtual Yo No Renuncio, que celebraremos el próximo 27 de junio. Ellas cuatro son ejemplo de la unidad de acción por la que siempre apostamos y que debe tener como fin último lograr un Pacto de Estado a favor de la conciliación.

En el video coral participan otras mujeres relevantes de diferentes sectores, como la ministra de Igualdad, Irene Montero; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, o la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; periodistas como Cristina Villanueva e Irene VillaPatricia Ramírez, psicóloga, Anne Igartiburu, presentadora, Boticaria García, divulgadora científica, la actriz Lucía Jiménez; Begoña Gómez,  directora de la Cátedra Extraordinaria para la Transformación Social Competitiva de la UCM, o el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. 

Todas ellas se suman a la tercera edición de la carrera de obstáculos Yo No Renuncio, que se celebrará el próximo 27 de junio de forma virtual, para pedir a las instituciones medidas reales a favor de la conciliación. Después de más de un año de pandemia, en el que las mujeres han redoblado su esfuerzo por cuidar de los hijos e hijas, renunciando en muchos casos, Malasmadres cree que es el momento de salir a correr por la conciliación.

“Se puede ser buenamadre, buenahija, buena profesional, buena amiga, buena pareja sin renunciar a nosotros mismas. Lo hacemos por nosotras pero también lo hacemos por ellos”, destaca en el video María Jesús Montero, que participó en la segunda edición de la carrera. Yolanda Díaz subraya que “ninguna mujer debería tener que renunciar a su carrera para poder conciliar; superar todas esas barreras es un reto colectivo, en el que todos los pasos suman”. Begoña Villacís, la más veterana, que ha participado en las dos anteriores ediciones, apunta que “no es conciliación que a día de hoy una de cada cuatro madres tenga que costear con sus vacaciones cuando un niño se pone malito o tiene que hacer cuarentena”. 

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 21 de junio aquí: carrerayonorenuncio.com. Se trata de una carrera virtual, que cada participante podrá correr desde el lugar en que se encuentre. La recaudación por el coste de las inscripciones (una aportación simbólica de 5 euros, aunque gratis para socias) irá destinada a sufragar el coste de la carrera y los servicios que ofrece la asociación: el Teléfono Amarillo de la Conciliación, los estudios y encuestas que realiza y las campañas de visibilización.

La carrera de obstáculos Yo No Renuncio ha celebrado hasta la fecha dos ediciones, 2018 y 2019. La primera contó con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras que en la segunda edición asistieron representantes políticas de los principales partidos. La edición de 2020 tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia, pero en 2021 la asociación ha decidido celebrarla de forma virtual, con el apoyo de mujeres relevantes de todos los sectores, que pronto se irán sumando públicamente.

Como en ediciones anteriores, la carrera es posible gracias a la colaboración de Sprinter, una empresa comprometida con la igualdad y la diversidad que, además de colaborar aportando las camisetas técnicas y las bolsas de la Carrera Yo No Renuncio, animará a sus empleados y empleadas a participar en la prueba. 

Inscripciones hasta el 21 de junio AQUÍ.

Los obstáculos de la conciliación:

Imagen que contiene Diagrama

Descripción generada automáticamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.