Con el objetivo de lanzar una nueva encuesta en la Asociación, lanzamos una campaña para visibilizar EL PESO de los cuidados, ese peso invisible, que no se ve, que queda oculto a ojos de la sociedad, de nuestras parejas, de nuestra familia, de nuestro entorno, de nuestros compañeros/as, de la empresa.
El peso invisible de los cuidados, la carga mental, los imprevistos, el trabajo sin flexibilidad, la falta de tiempo y en resumen la no conciliación que nos lleva a estar agotadas y hartas. A sentir que el verdadero problema es ser madres, a sentirnos Malasmadres, arrastrando culpa, hagamos lo que hagamos. Porque este sistema nos hace sentir que NADA nada es suficiente.
Vivimos atrapadas en un modelo laboral insostenible, que prioriza lo productivo frente a lo reproductivo, donde la relación entre la vida y el trabajo es imposible, convirtiéndose la maternidad en una carrera de obstáculos, en la que avanzamos cargando PESOS que nos limitan, que nos afectan a nuestra salud mental y física y que no desconectan de una vida disfrutada.